Los 3 principales datos sobre higiene de manos que debe conocer

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, la práctica de una buena higiene de manos ha estado en el centro de atención entre algunas de las medidas más importantes necesarias para protegerse y proteger a los que lo rodean de propagar o contraer la enfermedad. Nunca antes había sido tan importante controlar su propia higiene personal y la higiene de los espacios a su alrededor. A pesar de toda la atención que se presta a la buena higiene de las manos, ¿qué es lo que realmente sabe al respecto? ¿Y por qué es tan importante?

 

Exploremos algunos hechos sobre el asunto que realmente conseguir que te frotes y como TweaqLa manija de la puerta con autolimpieza puede ayudar a aliviar estos horrores de la higiene.

1) de 2 a 10 millones de gérmenes viven en la punta de sus dedos en este mismo momento 

Puede haber entre 2 y 10 millones de gérmenes en la punta de sus dedos solo en este momento.[1] Estas vastas comunidades de gérmenes pueden sobrevivir en la superficie de su mano hasta por tres horas y duplicar su tamaño cada veinte minutos, con un solo germen multiplicándose en 8 millones en el espacio de un día. [2] Tus manos están llenas de microbios microscópicos en todo momento de cada día.

¡Piense en lo que ha tocado en los últimos treinta minutos! En ese corto espacio de tiempo, la persona promedio ha entrado en contacto con más de trescientas superficies diferentes y ha expuesto sus manos a aproximadamente 840,000 gérmenes diferentes. [3] Manijas de puertas públicas en lugares de trabajo y restaurantes, por ejemplo, puede albergar millones de gérmenes con los que, sin saberlo, ha entrado en contacto. Estos gérmenes pueden infectarlo fácilmente, ya que, según las estadísticas, se ha tocado la cara unas 23 veces en la última hora sin siquiera darse cuenta.[4] Loco, ¿verdad? Casi el 80% de estos gérmenes pueden causar una enfermedad contagiosa o una enfermedad que se puede transmitir simplemente con el tacto.

2) 4 de cada 5 personas lo hacen no lavarse las manos después de ir al baño

Se ha encontrado que cuatro de cada cinco personas todavía no se lavan las manos después de usar el baño. De las personas que lo hacen, la gran mayoría no usa jabón. De hecho, alrededor del 20 por ciento de las personas no se secan las manos después de usar solo agua para lavarse las manos. ¡Estas personas con las manos húmedas tienen 1000 veces más probabilidades de propagar bacterias que las personas con las manos secas!

Sabiendo que cada superficie que toca está cubierta de gérmenes, ¿cómo se protege a sí mismo y a los demás de transmitir gérmenes y enfermarse? Bueno, es bastante simple… ¡Lavarse las manos! Sin embargo, una gran mayoría de personas no se lava las manos correctamente. La mayoría de los patógenos dañinos viven debajo de las uñas y en las yemas de los dedos, y la cantidad de gérmenes en estas áreas puede duplicarse después de un solo viaje al baño.

Sorprendentemente, estas son las áreas donde la mayoría de las personas no limpian, ya que en su mayoría se limpian las palmas y se pierden todo lo demás. ¡Tampoco es solo el baño! Hay hasta 7 veces más gérmenes en su teléfono que en el asiento del inodoro. Por eso, la higiene adecuada de las manos es importante.[5] Estas personas luego tocarían otras superficies, incluidas las manijas de las puertas, que luego entrarán en contacto con otras personas y propagarán aún más los gérmenes.

3) El jabón es tu mejor amigo.

Entonces, ¿cuál es el problema con el jabón? ¿Por qué lavarse las manos sin él no es lo suficientemente bueno? Cuando se trata de higiene de manos, el jabón es su mejor amigo y el peor enemigo de los gérmenes. El jabón crea un ambiente tan tóxico para los gérmenes que prácticamente los destroza. Las moléculas de jabón actúan como un mediador entre el agua y las moléculas de grasa grasosas que están presentes en sus manos y que forman la capa externa de gérmenes.

Cuando hace espuma con el jabón entre sus manos, alienta a que el jabón se mezcle con los gérmenes y los aceites. Se recomienda que esto se haga durante un mínimo de 20 segundos para permitir que el jabón reaccione completamente con los aceites y patógenos, de modo que cuando se enjuague las manos después, el agua lave todos los gérmenes que estaban previamente presentes en sus manos. .

Pero, ¿y si no tienes jabón? ¡Alcohol en gel! Los estudios han encontrado que los desinfectantes de manos con concentraciones de alcohol superiores al 60 por ciento son más efectivos para matar los gérmenes que los desinfectantes sin alcohol o con bajo contenido de alcohol.[6]Funcionan de manera similar al jabón, creando un ambiente hostil para los gérmenes al romper sus membranas microbianas y prácticamente haciéndolas desmoronarse.

En general, la higiene de las manos es fundamental para mantener un buen nivel de salud y seguridad públicas. El problema es, ¿cómo puede confiar en que todos están haciendo un esfuerzo consciente en su propia higiene personal de manos? Aquí es donde Tweaq entra en juego. Tweaq reinventa la manija de la puerta. Como superficie que entra en contacto con numerosas personas, Tweaq, Rise puerta autolimpiante El mango te protege a ti y a los que te rodean con su mecanismo de desinfección automático. Después de cada uso de la manija de la puerta, los sensores permiten dispensar una solución antibacteriana sobre una esponja que se desliza por la manija; deshacerse del 99.99% de las bacterias y virus en menos de 3 segundos y detener la propagación de esos microbios dañinos.

En los tiempos de hoy en que la higiene adecuada de las manos es cuestión de vida o muerte, un producto de higiene innovador como Tweaq, Rise puede significar un mundo de diferencia.