Los dispositivos inteligentes son el futuro de la tecnología sanitaria ... He aquí por qué.

,

La necesidad de una nueva tecnología sanitaria es más relevante hoy que nunca. La industria de la salud está atravesando uno de los momentos más difíciles de la historia. Durante el año pasado, el temor de que los sistemas de salud se vean abrumados por una afluencia de admisiones ha sido la fuerza impulsora detrás de cada decisión de imponer restricciones nacionales. Si bien las restricciones han funcionado para apoyar a nuestras instituciones de atención médica, hemos visto hospitales y clínicas de atención médica trabajar incansablemente para satisfacer la demanda y adaptarse para hacer frente a la tensión que esta pandemia les ha impuesto.

Se ha realizado un mayor esfuerzo para mejorar la higiene y los equipos de protección personal, los equipos de TI han trabajado las XNUMX horas del día para ofrecer una mejor infraestructura que se adapte a una nueva forma de trabajar y se ha puesto en uso una mejor tecnología sanitaria en forma de camas de cuidados intensivos y ventiladores. El desarrollo de la asistencia sanitaria no ha tenido precedentes. Los hospitales y las clínicas están en el punto en el que buscan innovar, ser más eficientes y prestar servicios de manera más eficaz. Mejorar la tecnología sanitaria es el camino a seguir.

Esto plantea la pregunta; ¿Cuál es el futuro de la tecnología sanitaria?
Como un empresa de tecnología trabajando para proporcionar soluciones de higiene inteligentes, creemos que la tecnología inteligente es el siguiente paso para revolucionar la atención médica. Hemos analizado algunas aplicaciones de la tecnología inteligente y cómo pueden mejorar la tecnología sanitaria.

Dispositivos inteligentes que mejoran la higiene

Los dispositivos inteligentes y la conectividad de IoT cambiarán significativamente la infraestructura de la tecnología de la salud para hacerlos entornos más manejables y seguros. Sabemos que las estaciones de desinfección de manos están disponibles en todos los hospitales, pero no hay garantía de que sean utilizadas por todos.
Una encuesta de YouGov encargada por Tweaq descubrió que más del 10% de los adultos en el Reino Unido no se lavan ni desinfectan las manos cada vez que usan la manija de una puerta. El riesgo de propagación de gérmenes debido a que las personas no se lavan las manos antes o después de usar la manija de una puerta se puede mitigar por completo con el uso de Rise, una manija de puerta inteligente autodesinfectante.
Imagínese cuánto tiempo y dinero se podría ahorrar si el personal no tuviera que desplazarse con regularidad para comprobar si los dispensadores de desinfección tenían suficiente líquido de limpieza durante todo el día. Aquí es donde RiseLa conectividad de IoT entra en juego. Cada Rise está conectado a la Tweaq aplicación donde se puede rastrear el uso y se pueden monitorear los niveles de batería y desinfectante. Esto mejorará la eficiencia ya que el personal sabrá qué manija específica necesita recargarse y cuándo. También permitirá que el personal programe reabastecimientos directamente desde Tweaq antes de tiempo, asegurando que la oferta siempre cubrirá la demanda.

Mejorando las admisiones de pacientes con dispositivos inteligentes

Procesar las admisiones de pacientes puede ser un proceso largo y laborioso de completar formularios y esperar a que el personal en un escritorio lo registre. Durante los períodos de mucha actividad, esto es aún más ineficiente. El avance de la tecnología de la salud con el uso de quioscos inteligentes hará que el proceso de admisión sea mucho más eficiente. Los quioscos inteligentes eliminarán la necesidad de registrarse en papel, harán que la información de atención médica del paciente fluya mejor al garantizar que toda la información esté en un solo lugar, ahorrará tiempo tanto para los pacientes como para el personal del hospital y mejorará la experiencia general.

Dispositivos inteligentes que mejoran la comunicación

Muchos hospitales carecen de la capacidad de comunicarse claramente entre departamentos y compartir información sobre la capacidad, el flujo de pacientes y las demandas de recursos. La tecnología sanitaria se beneficiaría al adoptar sistemas sanitarios inteligentes en tiempo real.
Estos sistemas pueden compartir información sobre los tiempos de espera esperados, los tiempos de respuesta promedio, los retrasos y las razones detrás de estos retrasos en tiempo real. Los hospitales y las clínicas de salud podrán utilizar esta tecnología de atención médica para distribuir a los pacientes de acuerdo con la disponibilidad y planificar los horarios para que sean más eficientes. La mala gestión manual ya no será un problema y las operaciones dentro de los entornos de atención médica se ejecutarán con mucha más fluidez.
La adopción de dispositivos inteligentes en entornos sanitarios puede mejorar por completo la eficiencia, el nivel de atención y la seguridad general para los cuidadores y los pacientes. La era del hospital inteligente está sobre nosotros. Encuentra mas sobre Higiene en Hospitals o visita Tweaqsitio web para aprender más sobre cómo Rise puede revolucionar la tecnología hospitalaria.